Noticias

¿CÓMO EVITAR ESTAFAS Y FRAUDES AL COMPRAR O VENDER UN AUTO USADO?

La vitrina más destacada de autos usados la podrá encontrar en Nextcar en Corferias. La feria, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, será el escenario ideal donde los visitantes interesados en comprar un carro, podrán encontrar asesoría con los mejores expertos en el país para hacer una inversión segura y confiable en la compra de su vehículo.

“Nuestro evento va más allá de la búsqueda del auto ideal; se centra en brindar una asesoría integral a cargo de expertos que acompañarán a los interesados en cada etapa del proceso de adquisición de un automotor. De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con las medidas necesarias para prevenir fraudes y estafas en futuras transacciones al comprar un carro”, mencionó Carlos Ruíz, jefe de Proyecto de Nextcar.

Entre las recomendaciones generales por parte de diversas autoridades, para no ser víctima de estafas, están: recibir asesoría de un experto, no realizar pagos por adelantado sin haber visto el vehículo, solicitar un informe del historial del carro, negociar el precio antes de realizar la compra y mandar a inspeccionar el carro por parte de un mecánico antes de adquirirlo.

Están son algunos documentos y recomendaciones para hacer un traspaso seguro:

  • Solicitar el certificado ante la Dijin: esto garantiza que no tiene ningún pendiente legal y que los sistemas de identificación se encuentran originales.
  • Certificado de tradición: permite informar las características del carro, historial de propietarios, limitaciones, actualizaciones que se han realizado y titularidad del automotor.
  • Validación del Runt: le permite conocer el historial del coche, vigencia del Soat, tecnomecánica y solicitudes previas.
  • Paz y salvo: permite estar al día con las multas por infracciones, comparendos e impuestos, demostrando que está libre de penalizaciones.

Siempre revise que el vehículo no cuente con impuestos de rodamiento pendientes: Un paz y salvo de impuestos y un traspaso ante las entidades correspondientes será la mejor manera de validar que un vehículo está en orden. Para ello, ingrese a la página de las autoridades competentes y deje el traspaso cerrado a nombre del comprador.

  • Verificar el método de pago: antes de hacer el traspaso, verificar que el pago se haya realizado correctamente.

Por último, las autoridades recomiendan tener cuidado a la hora de hacer negocios de compra de vehículos con desconocidos, así como desconfiar de precios demasiado bajos y siempre llevar el carro que vaya a comprar a la Unidad de Identificación Técnica de Automotores Dijín, para que sea identificado el carro.

Para más información sobre Nextcar, lo invitamos a visitar la página https://nextcar.com.co/ donde encontrará información de utilidad y las últimas actualizaciones de la séptima versión de la vitrina de los mejores carros usados.

 

 

 

Galería

Hacemos parte de:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: