#NextCar
Bogotá Car Expo ahora es NextCar
Un evento organizado por: Organizado por carroya.com Organizado por fenalco Organizado por corferias

Tips para conducir en Bogotá

Para manejar en la capital de la República,  ten en cuenta estas recomendaciones para hacer más agradables tus rutas y desplazamientos.

img/next-car-2019-programa-las-rutas-y-evita-trancones.png

Programa las rutas y evita trancones

Con el uso de múltiples plataformas y aplicaciones puedes conocer, en tiempo real, el estado del tráfico en la ciudad, además puedes elegir algunas rutas alternas y así evitar el estrés al volante. Recuerda usar tu teléfono o el sistema de navegación de tu vehículo de manera responsable. No manipules estos dispositivos mientras conduces, puedes distraerte.  

img/next-car-2019-control-de-velocidad.png

Control de la velocidad

Si estás en Bogotá, ten en cuenta en tu planeación de ruta que actualmente, en los siguientes 7 corredores principales de la ciudad, rige una velocidad límite de 50 km/h:

  • Av Boyacá
  • Av Carrera 68
  • Av Calle 80
  • Av Las Américas
  • Av Ciudad de Cali
  • Av NQS
  • Av 1 de Mayo

Si eres sorprendido por las autoridades conduciendo a una velocidad mayor a los 50 Km/h en estas avenidas, deberás cancelar una multa de $414.100 pesos. Sé precavido y evita sanciones y a la vez calcula mejor tu tiempo teniendo en cuenta estas limitaciones si vas a usar estas vías.

img/next-car-2019-senal-de-transito.png

Respeta las señales de tránsito

Un gran número de colisiones o accidentes de tránsito que se presenta en la capital se debe a la imprudencia de los conductores de cualquier tipo de vehículo (bicicleta, moto, carro), por ello es importante tener precaución y atender a las señales de tránsito que se encuentran en la vía.

img/next-car-2019-parqueadero.png

Parquea en los lugares permitidos

Actualmente existen múltiples alternativas que te permiten identificar los espacios autorizados para estacionar tu vehículo, desconfía de los parqueaderos informales en los que te aseguran “echarle un ojito al carro”. Busca lugares que te ofrezcan seguridad y recuerda que parquear un vehículo en sitios prohibidos genera una multa de 414.100 pesos.

img/next-car-2019-pico-y-placa.png

Cuidado con el pico y placa

Si estás en Bogotá ten en cuenta la medida pico y placa que rige de lunes a viernes y que corresponde al último número de la placa del vehículo automotor; esta es una disposición de restricción vehicular que busca el uso razonable de las vías y que aplica para vehículos particulares, de transporte público, transporte especial y taxis.

 

Así se vivió

Nextcar 2019

la vitrina de los mejores usados en Corferias

Galería multimedia

Ver galería completa