Noticias

VUELVE NEXTCAR EN SU EDICIÓN ESPECIAL: LA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR CARRO USADO

 VUELVE NEXTCAR EN SU EDICIÓN ESPECIAL: LA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR CARRO USADO

  • Del 17 al 20 de noviembre Corferias se convertirá nuevamente en el mejor escenario para la adquisición de los mejores autos usados.

  • De acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y Andemos, en lo corrido del 2022 a nivel nacional, se han realizaron 732.601 traspasos vehiculares y se proyecta alcanzar los 1.260.000 registros para el cierre del año, de acuerdo con el análisis de estacionalidad realizado por ANDEMOS.

Bogotá, noviembre del 2022. Luego de una exitosa versión de NextCar en julio de este año, donde 1.350 carros fueron vendidos durante los 4 días, regresa a Corferias una edición especial de la feria que le permite a las familias y en general a los ciudadanos acceder a una amplia muestra comercial de automóviles usados

Y es que de acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y Andemos, en lo corrido del 2022 a nivel nacional, se han realizaron 732.601 traspasos vehiculares y se proyecta alcanzar los 1.260.000 registros para el cierre del año, de acuerdo con el análisis de estacionalidad realizado por ANDEMOS lo que confirma el buen momento por el que atraviesa el sector de venta de carros usados en el país.

Para esta nueva versión 45 expositores harán parte de la edición especial de NextCar, que antes de finalizar el 2022 presentará en el recinto ferial una variedad de actividades complementarias a la muestra comercial de automóviles; un espacio ideal para pasar en familia y para encontrar los productos y servicios relacionados con los carros.

De acuerdo con Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com. Las mejores ventajas de comprar carro usado en NextCar son:

  • Comprar carros full equipo, con todas las funcionalidades y tecnología: Los asistentes a Nextcar van a poder encontrar carros en sus versiones más equipadas en un gran abanico de marcas. Debido a la escasez de autopartes, algunos de los modelos y marcas de vehículos nuevos han llegado al país priorizando funciones esenciales sobre tecnología y confort, eso quiere decir que los clientes podrán encontrar carros 2021 o 2022 con más funcionalidades que modelos 0km 2023.
  • Buena oportunidad para comprar y vender carros usados: Con la coyuntura a nivel internacional, los carros usados han tenido una valorización hasta del 10%, por lo tanto, de acuerdo con Jaime Mayoral CEO de bellpi.com “en este momento comprar un carro usado es un buen negocio debido a que la tasa de depreciación del usado se ha frenado y ha incrementado su demanda actual. Además, con la inflación, también es una oportunidad para comprar ya que los vehículos usados seguirán subiendo de precio”.

  • Incrementos de los precios de los carros nuevos: Al cierre del 2021 los vehículos cero kilómetros tuvieron un aumento de hasta 50%. En la actualidad con la inflación el impacto de los precios será cada vez mayor. Como ejemplo de ello hoy en el mercado el carro 0km más barato está por encima de los 50 millones, hace dos años podía encontrarse carros desde 34 millones. Uno de ellos es el Renault Kwid Zen cero kilómetros, cuyo precio de venta ha tenido un incremento casi del 44% en el 2022. (Precio de venta 2020 $ 35.790.000 - Precio de venta 2022 $51.500.000).

    Otro ejemplo es el Mazda CX-30 prime 2.0 cero kilómetros, que ha tenido un incremento casi del 39% en el 2022. (Precio de venta 2020 $ 79.620.000 - Precio de venta 2022 $109.500.000).

Por lo tanto, NextCar se presenta como la mejor vitrina para los carros usados, dando la oportunidad a las personas de poder interactuar con las marcas y contar con varias alternativas para comprar o vender sus vehículos usados.

“Además para nosotros representa una gran oportunidad, para unir nuestro ecosistema tanto digital como físico y podernos adaptar a las necesidades de nuestros clientes, al ofrecerles una experiencia diferente alrededor de la compra o venta de carros, en donde todos nuestros clientes podrán elegir si quieren que los atendamos de manera presencial en nuestros stands de la feria en los pabellones 8 y 6, o en nuestro centro de experiencia, o 100% digital” expresó, Jaime Mayoral CEO de bellpi.com.

Esta edición, es organizada por Corferias y Fenalco, con el apoyo de la Revista Motor. Para adquirir más información y boletería, puede visitar www.nextcar.com.co

Galería

Hacemos parte de:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: