Noticias

FACTORES PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR CARROS USADOS: NEXTCAR 2022

FACTORES PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR CARROS USADOS: NEXTCAR 2022

  • Desde el 28 hasta el domingo 31 de julio Corferias será el escenario para la VI edición de la feria de carros usados Nextcar.
  • 60 expositores estarán en Nextcar, entre ellos los más importantes concesionarios de Bogotá, que brindarán completa garantía y asesoría a todos los visitantes.
  • Actualmente, cerca del 80% de las compras y ventas de carros usados en Colombia, son realizadas por personas con poco conocimiento en mecánica automotriz y sin estudios sobre los vehículos.

Bogotá, julio de 2022. La VI edición de la vitrina de los mejores usados, Nextcar 2022, regresó al recinto de Corferias desde este jueves 28 y estará hasta el domingo 31 de julio.  Esta feria representativa de la industria automotriz vuelve después de 4 años de ausencia, para mostrar a todos los visitantes una exhibición de más 1100 carros, servicios afines y una amplia gama de créditos para estrenar o renovar vehículo.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS, reveló que cerca del 80% de las compras y ventas de carros usados son realizados por personas con poco conocimiento en mecánica automotriz y estudios sobre los vehículos,  en Nextcar los más importantes y respetados concesionarios brindarán completa garantía y asesoría a todos los visitantes lo que permitirá al público una oferta variada pero lo más importante segura  y responsable.

Los visitantes que asistan a la feria y decidan adquirir un vehículo en Nextcar, tendrán múltiples beneficios, entre ellos, el acceder a ejemplares al mejor precio, con garantías de funcionamiento, rapidez en los trámites de traspaso, al día con seguros e impuestos, entre otros.

A la hora de adquirir un auto usado hay factores que hay que tener en cuenta para garantizar una buena compra, estos son:

  1. Precio: identificar el valor comercial del carro es uno de los primeros factores a revisar,  visite todos los pabellones y stands y compare precios. Factores como modelo, kilometraje, color, placa y/o modificaciones influyen en su precio final.
  2. Historial del vehículo: tener en cuenta el histórico vehicular para conocer detalles relevantes del carro como accidentes registrados, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios, limitaciones judiciales y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca) una de las ventajas de comprar en Nextcar será la confiabilidad y garantía que brindarán los concesionarios presentes en la feria.
  3. Papeles al día: revisar que todos los documentos estén completos como el SOAT vigente, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica y recibos de pago de impuestos originales y debidamente pagados.
  4. Kilometraje y motor: El promedio de distancia recorrido anualmente  de un vehículo es de 20.000 km, por lo que si un carro de 4 años tiene un kilometraje entre 65.000 y 82.000 sería una opción razonable. Si es más que esto es seguro que dentro de poco tiempo necesite mantenimientos correctivos, respecto al motor revisar que no presente  fugas de aceite o de líquidos además, de que el motor no emita ruidos extraños o anormales al estar encendido.
  5. Latonería: es importante revisar que el vehículo no haya sufrido coaliciones, debido a que puede traer problemas a largo plazo, como dificultad en alineación del chasis o problemas de balance.

 La feria de los mejores usados Nextcar 2022 tiene como prioridad que el público disfrute de una amplia oferta automotriz; que los compradores se lleven la satisfacción de haber elegido la mejor opción, con el respaldo y garantía que ofrecen los expositores. 

Para ampliar esta información y consultar la programación de Nextcar 2022, los invitamos a ingresar a la página web https://nextcar.com.co/

 

Galería

Hacemos parte de:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: