Noticias

NEXTCAR: EL ESCENARIO PARA EL MEJOR MOMENTO DE COMPRA Y VENTA DE AUTOMOVILES USADOS

NEXTCAR: EL ESCENARIO PARA EL MEJOR MOMENTO DE COMPRA Y VENTA DE AUTOMOVILES USADOS

  • Corferias, Fenalco y revista Motor como organizadores y Davivienda junto con Garanti plus como co-patrocinadores, realizarán el sexto encuentro de vitrinas de autos usados, Nextcar, en el recinto ferial más emblemático de Colombia entre el 28 y el 31 de julio.
  • Nextcar es la única feria de vehículos usados en el país que brinda grandes oportunidades a aquellas personas y familias que vienen buscando la oportunidad de comprar un auto usado.
  • Según el informe de Andemos, la venta de carros usados creció en enero de este año 34.5% versus el mismo mes del 2021, En el primer tramo del 2022 se hicieron461 traspasos en Colombia.

Bogotá, junio 2022. Al inicio del segundo semestre del 2022, llega a Corferias el sexto encuentro de vitrinas de autos usados, Nextcar, que abre sus puertas en el recinto ferial del 28 al 31 de julio en un espacio de relacionamiento con el público interesado en adquirir un buen carro usado con más garantías y oportunidades que en cualquier otro espacio.

El regreso de Nextcar se da en un momento clave en el que el mercado de los automóviles usados se encuentra en un gran momento, lo que convierte a esta feria en la oportunidad ideal para que los ciudadanos adquieran un vehículo usado por primera vez o modernicen su automóvil de acuerdo con su gusto o interés.

“El sector automotriz ha pasado por varios retos causados por la pandemia y diversas circunstancias mundiales, sin embargo, el mercado de la venta de carros usados pasa por uno de sus mejores momentos, así se ha evidenciado en diferentes zonas del país, seremos el escenario para que nos volvamos a encontrar con las marcas, los concesionarios y las familias que ven en esta feria una oportunidad para hacer realidad su sueño de tener carro propio“, señaló Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Y es que de acuerdo con Fenalco, se ha Servicios al usuario Reportado que con corte a diciembre del 2021 se realizaron 1.134.636 traspasos en Colombia, siendo el doceavo mes el que mayor ventas registró pues se hicieron 125.010 lo que representó un crecimiento del 12.8% frente al mismo período del 2020.

Esta versión es la muestra de un comportamiento positivo en cuanto a la adquisición de carros usados en Colombia, así lo reveló la Asociación de Movilidad Sostenible, Andemos, en su más reciente estudio en el cual se refleja que la venta de carros usados creció en enero 34.5% versus el mismo mes del año pasado, pues se hicieron 60.461 traspasos en Colombia.

De otra parte, Juan Sebastián Uribe, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios), una plataforma online que le permite a las personas avaluar su carro, afirmó que “dentro de los factores que desencadenan una decisión de compra, el contar con elementos de seguridad cobra cada vez más relevancia en comparación con lo que ocurría hace unos años. Vemos que esta es una tendencia que se mantendrá en crecimiento y que va en línea con la oferta de valor que hoy tienen las marcas de ofrecer vehículos confiables”.

Es así como Nextcar será el escenario para que los asistentes realicen los traspasos de vehículos inmediatos, se visibilicen las marcas de concesionarios y carros, conozcan y se acerquen a los procesos que lideran entidades y certificaciones de movilidad, se actualicen en cuanto de accesorios y mantenimientos e identifiquen los nuevos concesionarios que están pisando fuerte en el mercado, junto a los tradicionales.

Asimismo, el soporte, la garantía y la seguridad son tres componentes robustos que trae consigo esta feria y que ha generado entusiasmo en las familias colombianas e interesados en comprar su carro, además encontrarán la asesoría de entidades bancarias para que el público pueda acceder a los créditos diseñados para que compren su carro en el recinto ferial.

Además. Nextcar como la única feria de vehículos usados en el país, brinda grandes oportunidades a aquellas personas y familias que vienen buscando la oportunidad de comprar un auto usado.

“Una de las más grandes motivaciones que impulsan a la realización de esta feria es la oportunidad que genera en la compra e inversión en este tipo de carros de segunda mano, en donde el crecimiento que ha tenido durante y después de la pandemia sigue siendo significativo” afirmó Carlos Ruiz jefe de proyecto de Nextcar, Corferias.

Finalmente, la distribución de la feria estará entre los pabellones 3 al 8, áreas libres y plaza de banderas.

 

Galería

Hacemos parte de:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: