#NextCar
Bogotá Car Expo ahora es NextCar
Un evento organizado por: Organizado por carroya.com Organizado por fenalco Organizado por corferias

Noticias

Nextcar 2019 cerró con cerca de 19.000 visitantes y más de 1.100 vehículos vendidos

5 de agosto de 2019

Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que se llevó a cabo del 1 al 4 de agosto en 14.000 metros cuadrados de exhibición en Corferias, cerró con cerca de 19.000 visitantes y más 1.100 vehículos vendidos, gracias a la participación de cerca de 35 concesionarios que estuvieron en los pabellones 3, 4, 5, 5a, 6, nivel 1 y 2, 7 y 8 nivel 1 y 2.

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Nextcar, manifestó que la quinta versión de la vitrina de los mejores usados, se ha posicionado en Bogotá y Cundinamarca como el evento bandera en su categoría por la garantía, seguridad y confianza que los visitantes encuentran, de la mano de una oferta amplia de vehículos, entidades financieras, servicios alternos al sector.

Germán Nieto, Product Manager de Carroya.com, dijo que “Nextcar es uno de los pocos eventos de exposición y exhibición en el cual los productos son únicos (los inventarios se reponen en cada negociación), con una oferta muy variada y la confianza que dan los concesionarios al ser carros con evaluaciones técnicas, legales y fiscales, y donde la gestión de trámites es muy fácil y rápida”.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, señaló: “Nextcar ha dinamizado la economía del sector en Bogotá y Cundinamarca con cada traspaso que se hace y ha generado empleo, lo que refleja un resultado positivo. Y este año crecimientos un 28,5% en número de concesionarios que participaron y un 37 % en unidades vendidas el pública”.

Los expositores

Luis Hernando Ariza, gerente General de Carmax Colombia, manifestó que durante los cuatro días de Nextcar vendieron más de 100 carros usados de diferentes gamas y modelos, con un balance satisfactorio, toda vez que ocuparon parte del pabellón 6 nivel 1 y por primera vez el pabellón 5 A.   “Tuvimos un éxito total por afluencia de personas y venta de carros. Estamos muy felices”.

Sebastián Pimienta, gerente Renault Selection Colombia,indicó: “tuvimos visitantes de calidad con ventas considerables que se hicieron durante los cuatro días, al llegar a cerca de 160 carros comercializados. Sin duda, Nextcar en una feria en la que todos los concesionaros de Renault Selection se unen con la fortuna de haber tenido un pabellón completo”.

Jonathan Forero, jefe de ventas de Casa Toro, expuso: “vimos gran movilidad de visitantes con una balance satisfactorio al llegar a los casi 100 vehículos comercializados. La feria ha crecido y nos parece muy importante porque abre el espectro de ventas del usado que es relevante en el país”.

Germán Coba, gerente comercial Madiautos usados, subrayó: “las ventas se mantuvieron en promedio de 16 carros con un pico el sábado con 30 carros vendidos en una feria que consideramos valiosa para la ciudad”.

Daniel Herrera, gerente de usados de Colwagen, manifestó: “los resultados esperamos se cumplieron en una feria a la que llegamos con grandes expectativas de ventas. En los tres primeros días comercializamos 30 unidades”.

Carlos Bernal, jefe de usados en Distoyota, dijo por su parte: “En versiones anteriores hemos participado en varias versiones con una gran oferta de carros y en esta ocasión nos fue bien en ventas de carros”.

Cabe resaltar que en Nextcar se llevó a cabo la versión 25 del Campeonato de Sonido sobre Ruedas y se exhibieron carros antiguos para los apasionados a los autos. “El sector automotor encierra varios componentes como adrenalina, confort y diversión. Nosotros con el campeonato mostramos las modificaciones que jóvenes y adultos hacen a sus vehículos en sonido y en engallarlos con luces, dibujos, diseños únicos que muestra sus gustos”, recalcó Javier Pardo, director del Campeonato de Sonido sobre Ruedas.

Galería multimedia

Ver galería completa