#NextCar
Bogotá Car Expo ahora es NextCar
Un evento organizado por: Organizado por carroya.com Organizado por fenalco Organizado por corferias

Noticias

Nextcar tuvo shows para los apasionados a los autos

4 de agosto de 2019

La realización de la versión 25 del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas y la puesta en escena de vehículos antiguos y a escala harán parte de los shows de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias.

Las actividades se desarrollarán durante los cuatro días de la feria en la que se exhibirán cerca de 1.100 vehículos usados con la participación de cerca de 65 expositores, de los cuales 35 son concesionarios. Hernando Peña, gerente de Maicao Gift Store, dijo que a la vitrina llegarán carros de colección a escala de diferentes marcas y líneas que han salido en películas y series o que han marcado historia por su diseño y desempeño en las vías.

“Tendremos una muy buena muestra de carros de las escalas 118, 124, 132, 164 que gustan a los apasionados a los carros. Estos vehículos causan furor entre la gente porque traen recuerdos de infancia, debido a que algunos de ellos han salido del mercado”, explicó Peña.

De otro lado, Javier Pardo, director del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, afirmó que la eliminatoria del evento que nació en Estados Unidos y que ha sido liderado por la International Auto Sound Challenge Asociation, IASCA, se hará en Nextcar, evento idóneo para mostrar el trabajo que mujeres y hombres realizan con sus vehículos, tanto en modificación de sonido como en tuning.

 “Este es un evento profesional de medición de la calidad del sonido y de las diferentes formas de engallar un carro. Por eso, tendremos varias categorías y premiaciones,” recalcó Pardo. En el Campeonato se espera la asistencia de alrededor de 110 carros de diferentes regiones del país. Este evento Incluirá por primera vez una agenda académica.

Roberto Nigrinis, experto en vehículos clásicos y antiguos, manifestó por su parte que tendrán una puesta en escena de alrededor de 15 carros antiguos con más de 35 años de fabricación, de diferentes líneas de las marcas Mercedes Benz, Chevrolet, BMW y Volkswagen, entre otras.

“Desde 2003 en Colombia ha aumentado la afición por los carros clásicos y antiguos; hay clubes en todo el país y personas que se reúnen en encuentros todo el año para compartir el cuidado que ha tenido con los vehículos y el valor que esto representa en sus vidas”, indicó Nigrinis.

 

Galería multimedia

Ver galería completa