Lo que debes tener en cuenta para comprar tu usado

Comprar carro es una de las metas financieras que se trazan las personas a lo largo de su vida. Últimamente, el comprar carro usado se ha convertido en una alternativa de gran preferencia para poder alcanzar este logro, sin embargo, al momento de realizar la compra te recomendamos ser muy cuidadoso y tener en cuenta los siguientes tips, para una correcta elección:

Revisa el valor comercial 


Identificar el costo real o promedio del vehículo es uno de los primeros factores a revisar, es importante comparar este precio en páginas web o vitrinas especializadas en la venta de carros usados. Factores como modelo, kilometraje, color, placa y/o modificaciones influyen en su precio final.

Exterior e interior del vehículo

El estado de la pintura, carrocería, espejos, llantas, etc., hablan de la condición del carro; sin embargo, el estado de la cojinería y tapicería puede darte mayores detalles sobre el descuido o desgaste del vehículo.

Detalles del motor

Se debe observar con detalle el motor, esta es una pieza fundamental en el funcionamiento del vehículo, no debe presentar fugas de aceite o de líquidos. Asegúrate de que el motor no emita ruidos extraños o anormales al estar encendido, para esto te recomendamos en lo posible realizar un “test drive”.

Documentación

Los papeles del vehículo deben estar completos: SOAT vigente, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica y recibos de pago de impuestos originales y debidamente pagados.

Peritaje e histórico vehicular

Este servicio se considera la prueba de gran importancia para la compra de un carro usado, con él se examina rigurosamente la parte estructural, el funcionamiento eléctrico y la originalidad de múltiples piezas. Además, se recomienda revisar el histórico vehicular para conocer detalles importantes del carro: accidentes registrados, tipo de accidentes, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios, limitaciones judiciales y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca).

Recuerda que la compra de tu vehículo es una de las inversiones más importantes, por ello, debes asesorarte de expertos que te brinden respaldo, garantía y seguridad.

¿Estás listo para comprar tu carro usado?

La compra de un vehículo toma tiempo. Por eso, es importante que revises bien tus posibilidades y analices cuál es el carro que más te conviene.

 
 
 
 

Galería

Hacemos parte de:

Marca aliada:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: