Boletería en línea
Agenda de actividades

Sólo faltan:

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Te esperamos en Nextcar

La vitrina de los mejores usados

NextCar es el evento ferial que promueve la venta de vehículos usados, respondiendo a la creciente demanda del mercado, con el respaldo y confianza de los más reconocidos concesionarios.

Espacio comercial idóneo en el que nuestros visitantes encuentran vehículos usados de excelente estado, así como productos y servicios complementarios a la categoría.

Rueda, decoración de Nextcar
Juntos por el agua en Corferias Juntos por el agua en Corferias Hotel recomendado: Hilton Bogot�� Corferias Hotel recomendado: Hilton Bogot�� Corferias
vehículo usado que encuentras en Nextcar

¿Qué encuentras
 en Nextcar?

Lo que encuentras en Nextcar

Concesionarios de vehículos

Lo que encuentras en Nextcar

Empresas prestadoras de 
servicios: RUNT - SIM

Entidades financieras

Lo que encuentras en Nextcar

Aseguradoras

Lo que encuentras en Nextcar

Compra y venta de 
vehículos usados

Noticias

Noticia Nextcar
Noticia Nextcar
Noticia Nextcar
Noticia Nextcar

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DE NEXTCAR, LA VITRINA DE AUTOS USADOS RECIBIÓ MÁS DE 23 MIL VISITANTES

  • La Feria organizada por Corferias, en alianza con Fenalco y Davivienda, sirvió como plataforma para impulsar al sector automotor, ofreciendo a los asistentes una amplia gama de opciones de vehículos usados.
  • Esta versión también se destacó por ofrecer al público servicios complementarios como avalúos, peritajes y opciones de financiamiento.
  • La agenda lúdica estuvo compuesta por demostraciones de carros deportivos, exhibición de clásicos, firmas de autógrafos de pilotos y simuladores de carreras.

Bogotá, agosto de 2023. A lo largo de los cuatro días, del 24 al 27 de agosto, Nextcar se consolidó como una sólida plataforma de respaldo para el sector automotor, contando con una exhibición de más de 2.500 vehículos. Esta edición recibió cerca de 23 mil visitantes, convirtiéndola en la más exitosa y concurrida en la historia de Nextcar.

Por su parte, los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de explorar una amplia gama de opciones de automóviles usados y aprovechar ofertas especiales que hicieron de este evento un referente en el calendario automotor del 2023. 

La participación de este año incluyó 41 concesionarios entre los 65 expositores que presentaron una diversidad de marcas, modelos y estilos de vehículos, permitiendo a los asistentes comparar modelos y precios e interactuar directamente con los representantes de las concesionarias para que tomaran las mejores decisiones de compra.

Además, los visitantes encontraron accesorios para carros, curiosidades y emprendimientos que ofrecían desde placas personalizadas hasta llaves con luces.

“Estamos emocionados de haber facilitado una plataforma donde los amantes de los automóviles encontraron el vehículo adecuado para sus necesidades y presupuesto. Esta feria no solo ha sido un lugar para comprar automóviles, sino también un escenario de reactivación del sector y de la industria automotriz", señaló Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Nextcar. 

Entidades financieras como Davivienda, que ofrecieron líneas de crédito para compra de carros usados. Aseguradoras con servicios de peritaje por parte de expertos y avalúo marcaron la agenda de esta séptima edición de Nextcar.

Por otra parte, subastas en tiempo real y demostraciones en vivo de tecnologías emergentes en la industria automotriz fueron parte de la experiencia de Nextcar 2023.

Actividades en Nextcar

La firma de autógrafos de pilotos como Pedro Juan Moreno, el más joven en ganar una carrera dentro de las categorías de ascenso del campeonato TC2000 colombiano y quien a sus 16 años se perfila como representante en la región de la F4.

Los clásicos y deportivos de la feria

En los pabellones 3 y 6, de manera permanente, estuvo la exhibición de carros clásicos, un imperdible de Nextcar. Carros como el Buick Electra modelo 1968, del que solo llegaron tres unidades al país.

La exhibición de carros de carreras también hizo parte de esta edición. Modelos que compiten en diversas categorías nacionales fueron protagonistas en la séptima versión.

Nextcar 2023 desde los expositores

La gran asistencia a la feria apoyó esa recuperación, así lo manifestaron diversos expositores al finalizar la feria.

"Hemos cumplido nuestras expectativas con las ventas, esta versión tuvo mucha difusión, se ha notado por el movimiento de la gente, yo he estado en las versiones anteriores y me sorprende, que por ejemplo, el  jueves hubo muchos visitantes, el sábado también se notó la gran cantidad de asistentes”. Así lo indicó, José Rodríguez, jefe de personal del concesionario Monto Cars.

LAS CUATRO ACTIVIDADES IMPERDIBLES DE LA VII VERSIÓN DE NEXTCAR 2023

  • Cambiar llantas en el menor tiempo posible, relevo de pilotos y sesiones de fotos con firmas de autógrafos de mujeres pilotos que corren en el TC 2000 Colombia, son algunas de las actividades que podrá encontrar en esta VII versión de Nextcar.
  • Esta versión es la mejor oportunidad que pueden encontrar las familias colombianas para encontrar el auto de sus sueños de segunda mano con las mejores garantías y respaldo.

Bogotá, agosto de 2023. La vitrina de los mejores usados llega a su séptima versión con espacios dirigidos a todos los visitantes durante los cuatro días de feria. Desde actividades dirigidas a apasionados del automovilismo y expertos de la industria hasta opciones destinadas a niños y adultos, Nextcar 2023 promete una experiencia completa. A continuación, presentamos las actividades imperdibles de la feria durante el 2023.

Dinámica Pit Challenge

En esta actividad participan dos personas; una dedicada a manipular el taladro y las tuercas y la otra a quitar una llanta y cambiarla.

La operación se hace contra reloj sobre un carro convencional o un carro de carreras. Se usa un taladro neumático y un gato que mantiene bloqueado el carro. El gato no se opera y se le entrega a los participantes un par de guantes y unas gafas de seguridad industrial para la ejecución de la actividad.

El equipo ganador es el que hace el cambio de llanta en el menor tiempo posible.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Banderas de Corferias durante los días de feria, desde las 10:00 a.m.

Dinámica relevo de pilotos

Esta actividad consiste en la participación de dos personas. Una de ellas, está a bordo de un carro de carreras con los cinturones de seguridad puestos y otra, ingresa al carro y se ajusta los cinturones de seguridad, simulando un relevo de pilotos en una competencia automovilística.

La operación se hace contra reloj con un carro de carreras y cinturón de 4 o 5 puntos. No es necesario equipar a los participantes con elementos de seguridad.

El equipo ganador es el que logra hacer el cambio de piloto en el menor tiempo.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Banderas de Corferias durante los días de feria, desde las 10:00 a.m.

Dinámica Happy Hour

Se enfoca en la encendida de todas las luces y sirenas encendidas en horarios definidos de motores de los carros de autoridad deportiva y de carreras de TC 2000 Colombia.

Se realizará durante los días de feria a las 10:00 a.m., 1:00 p.m., y 6:00 p.m.

Empoderamiento femenino en el motorsport

Celebramos el papel de las mujeres en el automovilismo con sesiones de fotos, firmas de autógrafos y encuentros con las talentosas pilotos del TC 2000 Colombia.Esta actividad será el sábado 26 a las 5:00 p.m. en la Plaza de Banderas.

“Nextcar representa la oportunidad ideal para las familias colombianas de descubrir el automóvil de sus sueños en el mercado de segunda mano, con garantías y respaldo de primera categoría. Además, las actividades planificadas por Corferias y nuestros socios están diseñadas para brindar a nuestros visitantes momentos agradables en compañía de sus familiares”, expresó Carlos Ruíz, Jefe de Proyecto de la VII versión de Nextcar en Corferias.

Para encontrar más información de la VII versión de Nextcar, la vitrina de los mejores usados del país, consulte la página oficial https://nextcar.com.co/es

A PRECIOS ASEQUIBLES LOS VISITANTES PODRÁN ENCONTRAR EL CARRO DE SUS SUEÑOS EN NEXTCAR 2023

?Esta versión contará con empresas como concesionarios y aseguradoras que ofrecen al público garantías y el respaldo necesario para la adquisición del vehículo.

? Marcas como Renault, Chevrolet, entre otras, estarán disponibles en la feria con este precio de compra. Recuerde que la feria estará hasta el 27 de agosto en Corferias.


Bogotá, agosto de 2023. Hasta el próximo domingo 27 de agosto, Corferias será el escenario para que el público conozca la oferta de carros usados de Nextcar. En esta versión los visitantes encontrarán carros de baja, media y alta gama para todos los presupuestos y necesidades.

“Esta exposición de carros usados cuentan con el respaldo y la garantía de más de 41 concesionarios, los cuales realizan una revisión tecnomecánica exhaustiva que les da a los compradores la tranquilidad y confianza de adquirir un vehículo en óptimas condiciones” aclaró Carlos Ruiz, jefe de proyecto Nextcar, Corferias.

Cabe recordar que, la venta de carros usados se está recuperando, así lo muestra el informe del acumulado en ventas de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, en el que revela las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron, Chevrolet con 321.467; Renault con 179.220, Mazda con 92.864, Kia con 73.442 y Toyota con 62.154.

Esta información representa el 58,2% del total de vehículos matriculados en lo corrido del 2023. Es de resaltar que todas estas marcas estarán presentes en los días feriales.

“Estamos en un momento de recuperación económica, donde escenarios como Nextcar se consolidan para el sector automotor. Los colombianos interesados enadquirir vehículos usados contarán con mejores condiciones y respaldos de los grupos financiadores y aseguradoras presentes en la feria”, comentó el jefe de proyecto de Nextcar 2023.

En esta línea y de acuerdo con cálculos de Invest Colombia, entre 2022 y 2025, las ventas crecerán en un promedio anual de 4%. El segmento de mayor venta es el de automóviles de uso familiar y de turismo con el 41% de participación, seguido de vehículos tipo SUV´s con el 39% de participación.

En cuanto al panorama del sector, la caída del precio de los vehículos usados han generado oportunidades como las de adquirir un carro desde los 50 millones en adelante.

En los días feriales también se contará con el respaldo y la facilidad de la financiación del sector bancario presente y las financieras especializadas para satisfacer las necesidades de los compradores interesados.

Para más información de Nextcar ingrese a la página oficial https://nextcar.com.co/es




¿CÓMO EVITAR ESTAFAS Y FRAUDES AL COMPRAR O VENDER UN AUTO USADO?

La vitrina más destacada de autos usados la podrá encontrar en Nextcar en Corferias. La feria, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, será el escenario ideal donde los visitantes interesados en comprar un carro, podrán encontrar asesoría con los mejores expertos en el país para hacer una inversión segura y confiable en la compra de su vehículo.

“Nuestro evento va más allá de la búsqueda del auto ideal; se centra en brindar una asesoría integral a cargo de expertos que acompañarán a los interesados en cada etapa del proceso de adquisición de un automotor. De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con las medidas necesarias para prevenir fraudes y estafas en futuras transacciones al comprar un carro”, mencionó Carlos Ruíz, jefe de Proyecto de Nextcar.

Entre las recomendaciones generales por parte de diversas autoridades, para no ser víctima de estafas, están: recibir asesoría de un experto, no realizar pagos por adelantado sin haber visto el vehículo, solicitar un informe del historial del carro, negociar el precio antes de realizar la compra y mandar a inspeccionar el carro por parte de un mecánico antes de adquirirlo.

Están son algunos documentos y recomendaciones para hacer un traspaso seguro:

  • Solicitar el certificado ante la Dijin: esto garantiza que no tiene ningún pendiente legal y que los sistemas de identificación se encuentran originales.
  • Certificado de tradición: permite informar las características del carro, historial de propietarios, limitaciones, actualizaciones que se han realizado y titularidad del automotor.
  • Validación del Runt: le permite conocer el historial del coche, vigencia del Soat, tecnomecánica y solicitudes previas.
  • Paz y salvo: permite estar al día con las multas por infracciones, comparendos e impuestos, demostrando que está libre de penalizaciones.

Siempre revise que el vehículo no cuente con impuestos de rodamiento pendientes: Un paz y salvo de impuestos y un traspaso ante las entidades correspondientes será la mejor manera de validar que un vehículo está en orden. Para ello, ingrese a la página de las autoridades competentes y deje el traspaso cerrado a nombre del comprador.

  • Verificar el método de pago: antes de hacer el traspaso, verificar que el pago se haya realizado correctamente.

Por último, las autoridades recomiendan tener cuidado a la hora de hacer negocios de compra de vehículos con desconocidos, así como desconfiar de precios demasiado bajos y siempre llevar el carro que vaya a comprar a la Unidad de Identificación Técnica de Automotores Dijín, para que sea identificado el carro.

Para más información sobre Nextcar, lo invitamos a visitar la página https://nextcar.com.co/ donde encontrará información de utilidad y las últimas actualizaciones de la séptima versión de la vitrina de los mejores carros usados.

 

 

 

Galería

Hacemos parte de:

Apoya:

Copatrocina:

Organiza: